🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🤢🤢🤢🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁 EN LA ACTIVIDAD 02, DESARROLLA LAS PREGUNTAS Y LA REFLEXION.....NO TE OLVIDES DE PONER TUS APELLIDOS
ACTIVIDAD 1: a)La empatia es ponerse en el lugar del otro, escuchar con la mente abierta b)alianza educativa ACTIVIDAD 2: a)Porque la empatía es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de los otros , su forma de pensar sin juzgar ni tener que estar de acuerdo con la otra persona b)Los favorece porque los profesionales son empaticos y se preocupan por la salud del los demás y dan la cara en esta pandemia PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:A veces me hes dificil lograrlo ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
alumno:fabrizzio leyva menor 1#la empatia es algo que nosotros tenemos que hacer,saber escuchar y aprender a hablar e n su momento. 2#buena comunicacion y respeto mutuo. ACTIVIDAD 2: #promover la imclucion y de indiferencia: si lo hice
#comprender y actuar adecuadamente frente y a las de otras personas: tengo que mejorar
#esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:si lo hice
#actuar teniendo en cuenta losa sentimientos y nesecidades de otras personas: si lo hice.
ACTIVIDAD 1 1. la empatía es la capacidad que tienen las personas de sentir en su propio cuerpo las sensaciones que otro está sintiendo 2. Pespeto ,una buena comunicación
ACTIVIDAD 2 a promover la imclucion y de indiferencia: si lo hice b comprender y actuar adecuadamente frente y a las de otras personas: logre hacerlo c esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:logre hacerlo d actuar teniendo en cuenta losa sentimientos y necesidades de otras personas: logre hacerlo
ACTIVIDAD 1: 1.-La empatía es pensar igual que la otra persona facilitandonos sus sentimientos o palabras de esa ocasión.-Las acciones para la empatía son escuchar con la mente abierta y no juzgar la opinión o los sentimientos de la persona.
2.-La empatía en el ambiente escolar permite tener mas amistades y llevar una buena relación con una persona ya sea profesor o alumno nos hace convivir en armonía.
ACTIVIDAD 2:
a.-porque la empatía se trata de entender a los otros ya sea sus opiniones o su forma de pensar.ayuda a comprender por la situación que esta pasando nuestro compañero.
b.-si ya que ahora es cuando mas apoyo necesitamos para vencer el virus.
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:A veces me hes dificil lograrlo. COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:Logro hacerlo ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ALUMNA: Alisson Nicol Urbano Velasquez 1 A de secundaria ACTIVIDAD 1: 1.-la empatia es que tenemos que ponerlos en en lugar de la otra persona o tratar de pensar igual que ellos para poder solucionar problemas o saber que le pasa para poder ayudarlos,ALGUNAS DE LAS ACIONES ES DE QUE DEBEMOS SER SOLIDARIOS,RESPETUOSO PARA NO HERIR A NADIE,AMABLES,GENTILES Y SOBRE TODO SABER LA MANERA CORRECTA DE HABLAR 2.-La empatía permite acercarse al otro, sintonizar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. Favorece la que podemos llamar “alianza educativa” entre profesor y alumno.En lugar de problematizar a los alumnos, se trata de sintonizar con ellos. actividad 2: a )Por que te pones en el lugar del otro y de sus sentimientos de como podría sentirse y tu podrías ayudarlo favoreciendo cuando no se sienta bien ayudándolo a que se desenvuelta y que se quiera y a que no se sienta mal b)La empatía tiene incluido valores los cuales se rigen a partir de la actitud de las personas en este caso podría favorecer ya que los profesionales y trabajadores se entenderían entre sí a pesar de las circunstancias de cada uno.
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:aveces me es difícil lograrlo ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ACTIVIDAD 1 a. La empatía es ponerse en el lugar de otro y comprender la situación en la que está. b. Ser comprensivos, respetar sus emociones y sentimientos.
ACTIVIDAD 2 a.Promover la inclusión y huir de la indiferencia: a veces me es difícil lograrlo. b.Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y a las de otras personas: logré hacerlo. c.Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas: logré hacerlo. d.Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:logre hacerlo e.Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas: logre hacerlo
AMAYA ENRIQUE MAILEN 1A ACTIVIDAD 1: La empatía es cuando una persona esta en el lugar del otro, osea uno siente lo que el otro siente. Las acciones son: ser solidarios, ayudar a los demás, etc. Los efectos son:nos hace estar en paz, armonía , alianza, etc. ACTIVIDAD 2: a) Porque así nos damos cuenta de que todos somos iguales, y debemos tratarnos como nos gustaría que nos traten. b)Si ya que todos necesitamos llevarnos bien. Promover la inclusión y huir de la diferencia:logro hacerlo Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas:a veces me es difícil lograrlo. Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas:logre hacerlo Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:logre hacerlo Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas:logre hacerlo
PILLACA ZARATE FABRICIO actividad 1 a:la patogenia es ponerse en lugar de los demás y sentir como crees que lo siente y ver si lo que le asen es agradable o desagradable b:en la escuela nos ase hacer mas amigos ya que sabes comprender a las personas
La empatia es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de los otros.Las acciones para la empatia son; promover la inclusión y huir de la diferencia,entender y valorar las necesidades y sentimientos de otras personas,esforzarte por entender a los otros,etc. Los defectos de ella son;nos hace actuar en paz y entender a la otra persona,nos enseña a interactuar mas con nuestros compañeros y siempre estar en alianza y paz.
Actividad 2: -Promover la inclusión y huir de las diferencias, si logre acerlo algunas veces tuve dificultades pero ahora creo que todos somos iguales incluyéndome. -Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas, si logre hacerlo no tuve dificultades pero ahora comprendo las emociones de mis compañeros y si tiene un problema los ayudo a resolverlo. -Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de otras personas,si lo logre y no tuve ninguna dificultad y ahora puedo ayudar a mis compañeros poniéndome en su lugar. -Esforzarme por entender los sentimientos actitudes y circunstancias que afectan a otros,si lo logre tuve algunas dificultades pero lo logre ahora entiendo como las palabras de una persona a otra pueden cambiar sus sentimientos. -Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas,si lo logre y no tuve ninguna dificultad ahora entiendo que debo hablar con cuidado para que mis palabras no dañen a mis compañeros.
Milagros Yamillet Perez Quispe 1A 👉Actividad 1: 1.La empatia es cuando te pones en los zapatos de la otra persona o sea que pienses cómo se sentiría el otro y comprenderlo de la mejor forma sin hacerle daño y hacerle sentirse bien. Las acciones que puedes realizar para empatizar es comprender la situacion, pensar y sentirse como la persona,actuar bien a sus emociones o problemas . 2.La empatia permite conocer mejor a la persona y saber cómo es ,los efectos que tiene son : -Buena comunicación. -Respeto a la persona. -Tener armonía. -Ser solidario y amable. -Comprender las ideas y emociones. 👉Actividad 2: PREGUNTAS A)La empatia favorece porque cuando nos colocamos en el lugar del otro o sea de la persona la conocemos mejor porque sabemos su forma de pensar y sus emociones .También sabremos cómo es y como se siente en varias situaciones . B)La empatia en esta etapa de COVID-19 favoceria cuando las personas ya no aguantan más estar encerrados en sus casas (favorece nos colocaremos en su lugar y buscaremos la mejor solución para que puedan entender la situación que estamos pasando). C)Completa y reflexiona: PROMOVERLA INCLUSION Y HUIR DE LA INDIFERENCIA=Si lo logré. COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y DE LA OTRA PERSONA=A veces ,las acciones que puedo realizar para mejorar son reflexionar, comprender,analizar,respetar,etc. ENTENDER Y RESPETAR LAS NECESIDADES Y LOS SENTIMIENTOS DE LAS OTRAS PERSONAS =Si lo logré. ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS, ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN A OTRO=Si lo logré. ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE OTRAS PERSONAS=A veces,las acciones que puedo realizar para mejorar son ponerme en su lugar ,pensar como se siente la otra persona, elegir lo mejor para la persona sin hacerle daño o herirla.
criss angela chota catiri 1ro A ACTIVIDAD 1 a) es ponerse en el lugar de otro u otra persona que este expresando emociones fuertes,saber como se siente y apoyarlo en lo que puedas. b) tendríamos muchos amigos ya que sabríamos comprender a una persona cuando tiene problemas y lo podremos apoyar con lo que podamos. ACTIVIDAD 2 a) por que si tu apoyas a una persona ella te guardara respeto y afecto por ayudarla así podremos vivir en armonía. b) por que si nos ponemos en el lugar de otra persona sabremos por lo que esta pasando y así los podremos ayudar con víveres
ACTIVIDAD 1. -La empatía es cuando una persona se pone en lugar de la otra o tiene una forma de comportase cuando alguien lo necesita.Acciones de la empatía es ser solidario, sentimientos y ayudar cuando lo necesiten. -Los efectos de la empatía es al comportarnos de manera empatica y nos entimos bien.
ACTIVIDAD 2. a) Favorece al ser empatico y respetar a todos viviremos en una buena sociedad. b)Bueno en estos tiempos los doctores y policias son empaticos porque ellos nos ayudaron en estos tiempos pero a pesar de eso no entendemos que debemos quedarnos en casa.
La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia.
Jade Nicolle Campaña 1-A sec Actividad 1 1-La empatía es ayudar y respetar sin jusgar, pensando como se sentirá la persona en esos momentos 2-Escuchar y ayudar sin jusgar,respetar y estar abierto a miles de posibilidades Actividad 2 1-La empatía favorece porque vamos a entendernos y pensar como nos sentiríamos si nosotros estuviéramos en su posición y como posiblemente se esta sintiendo la persona 2-La empatía favorece , ya que ellos pensaran en la salud ,seguridad y bienestar de todos 3- PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:Logro hacerlo ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo
jose laiza valladares ACTIVIDAD 1: #la empatia es ponerse en el lugar del otro,escuchar atentamente #La empatía permite acercarse al otro,hablar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. ACTIVIDAD 2: #Porque la empatía es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de los otros #nos favorece a hacer más sociables teniendo más diálogos PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:logro hacerlo ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo. ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ACTIVIDAD 1: -La empatía es cuando uno mismo se pone en los zapatos del otro y comprenderlo -Las acciones son: ser solidarios, ayudar a los demás, etc. -Los efectos son:nos hace estar en paz, armonía , alianza, etc. ACTIVIDAD 2: -Porque así nos damos cuenta de que todos somos iguales, y debemos tratarnos como quieren que nos traten con respeto. -Nos servirá de mucho por que los que están en los hospitales luchando cada dia por nosotros
ACTIVIDAD 1 -La empatía es ponerse en el lugar del otro,comprender la situación y escucharle. - respetar y ayudar
ACTIVIDAD 2 -Por que te pones en el lugar del otro y de sus sentimientos, nos ayuda a entender a nuestro prójimo, y de esta forma saber cómo actuar o qué decir. -Si se trata de extraer el aspecto positivo a la vida, la pandemia que azota el planeta puede verse en parte como una oportunidad de crecimiento. De manera espontánea se ha producido una oleada de empatía hacia las personas que más duramente están trabajando estos días, entre otros muchos: personal de limpieza, de reparto, reponedores, transportistas, teleoperadores y, por supuesto, sanitarios. -ANALIZA EL SIGUIENTE CUADRO: -PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA DIFERENCIA:logre hacerlo. -COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y DE LA OTRA PERSONA:A veces -ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logre hacerlo. -ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logre hacerlo. -ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE OTRAS PERSONAS:Logre hacerlo
Actividad 1: -La empatía es la intensión de comprender los sentimientos y emociones intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente el individuo y ponerte en su lugar y apoyarlo en sus decisiones.
-Las acciones para la empatía son entristecerse al ver a alguien llorar, ayudar a alguien que esta lastimado, ayudar a alguien que esta muy molesto, ponerse en su lugar del otro.
-La empatía permite acercarse al otro sintonizar con el y por lo tanto es un aspecto clave en la escuela y favorece a lo que podemos llamar alianza educativa entre alumno y alumno en lugar de hacer problemas debemos ser gentiles con la gente.
Actividad 2: -Por que es la capacidad de percibir compartir o inferir en los sentimientos pensamientos y emociones de los demás y así ayudar a conprenderlos
-Si se trata de extraer el aspecto positivo a la vida la pandemia que azota al planeta puede verse en parte como una oportunidad de crecimiento .De manera espontanea se ha producido una holeada de empatia hacia las personas en primera linea esta empatia es tan grande y tenemos mucho afecto a los policías, enfermeros, doctores , y personal de linpiesa etc .
-En conclusión puedo decir que debemos tener mucho afecto por los que están en primera linea
☀Hannah Gabriela Adara Carrasco Yhuaraqui☁ ✵ ACTIVIDAD 1 - La empatía es pensar como se siente la otra persona. Ponerse en su lugar. La empatía nos da a pensar en los sentimientos, pensamientos, emociones que siente el contrario, ya sea por algo que le este pasando, más que todo nos da la intención de comprender los sentimientos de este, intentando experimentar con la finalidad y que sea lógico lo que siente el otro individuo. ⎯ Más se basa en ayudar al prójimo, ser solidarios, pensar en los demás, ayudarlo en lo que tiene dificultad, socorrer a alguien que se encuentra lastimado, ayudar a personas con discapacidad, etc. - Nos permite acercarnos a ellos, platicar, llevar una buena relación/amistad y la misma con los docentes. Es una clave para llevar una buena relación académica. Sin problemas, discriminación, bullying, racismo, etc. ✵ ACTIVIDAD 2 - La empatía es una habilidad, una herramienta poderosa. ¿Por qué? Nos permite entender y compartir los sentimientos de otros, debatir de manera tranquila, comprender bien a los demás, etc. Como se dice, "ponerse en el zapato del otro", mejora en la convivencia entre personas. - Esto favorecería en la mejor relación entre los empleados, mayor coordinación, no realizar problemas y si es así debatir de manera tranquila.
Promover la inclusión y huir de la diferencia:- Logro hacerlo. Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas:- A veces, me es difícil lograrlo. Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas:- Logro hacerlo. Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:- Logro hacerlo.
Alexandra Chuye Urbano 1"A" Actividad 1. a)La empatía es la base de la intimidad y la conexión más cercana. Sin ella, nuestras relaciones serían superficiales desde el punto de vista emocional y se parecerán más a un trueque comercial. Sin la empatía podríamos estar cada día al lado de una persona y conocer tan poco sobre sus sentimientos que seguiría siendo una extraña para nosotros. Por eso, la empatía es un potente “pegamento social”.
Sin embargo, no solo es el motor de la cercanía sino que también sirve como freno cuando nos comportamos mal y nos damos cuenta del dolor que estamos causando. Cuando una persona no tiene ese freno y siempre actúa en interés propio, termina devastando a quienes están a su alrededor. Por eso, es fundamental comprender qué es la empatía y qué significa ser empático. *Saber escuchar,la escucha atenta es una de las claves de la empatía Dar mayor importancia a las emociones que a los datos. Dejar los propios prejuicios y opiniones al margen. Leer y ver películas con las personas para lograr una buena convivencia. b)La empatía permite acercarse al otro, sintonizar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. Favorece la que podemos llamar “alianza educativa” entre profesor y alumno, En lugar de problematizar a los alumnos, se tratan de hablar y hacerse amigos y convivir sin violencia. Actividad 2: Porque nos ayuda a entender a nuestro prójimo, y de esta forma saber cómo actuar o qué decir,Por que te pones en el lugar del otro y de sus sentimientos de como podría sentirse y tu podrías ayudarlo favoreciendo cuando no se sienta bien ayudando a que se desenvuelva y que se quiera y a que no se sienta mal. b)los favorece porque los profesionales son empáticos y se preocupan por la salud de los demás y dan la cara en esta pandemia. La empatía tiene incluido valores los cuales se rigen a partir de la actitud de las personas en este caso podría favorecer ya que los profesionales y trabajadores se entenderían entre sí a pesar de las circunstancias de cada uno. c) Esforzarme para entender los sentimientos actitudes y circunstancias que afectan a otros: ♠ Las actitudes negativas afectan de manera desagradable a las personas que nos rodean. Cuando se suele ser egoista, avaricioso, indiferente, cuando se llega a la crueldades nos volvemos personas que buscan pleito, huelgas sin razón, desigualdad por motivo de raza o ideología. Nos volvemos poco humanos, no afecta el sufrimiento ni la muerte injusta de seres ya sean pequeños, estudiantes, mujeres u hombres. Es lo negativo del mundo que ivimos. Así las naciones no progresan, van de bajada. No es posible tener un mundo donde se viva bien si no pensamos en los demás, no podemos quejarnos de las injusticias que cometen con nosotros porque no vemos por otros, así no se puede progresar.
1¿Que es la empatía?¿Cuales son las acciones de la empatía? La empatía es cuando una persona se pone en el lugar del otro para saber como se siente o porque se comporta así. Ser empáticos nos ayuda a socializar mas, a tener mas amigos, entre muchas otras cosas. Las acciones de la empatia son como ponerse en su lugar para saber porque actúa tan agresivo(a), también es tratar de averiguar su historia para saber si esta bien lo que esta haciendo, ayudar al prójimo, entre otros.
ACTIVIDAD 2 a)Porque creo que la empatía se trata de entender los sentimientos, emociones, entre otros. b)Favorece mas que que todo a los profesionales y trabajadores empatícos, porque ellos al tener esa empatía dan frente a frente a esta pandemia. c)Promover la inclución y de indiferencia:Logro hacerlo. d)comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y a las de otras personas:Logro hacerlo. e)Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas: logro hacerlo. f).Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros: logro hacerlo g).Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas: logro hacerlo
A.La empatia es ponerce en el lugar del otro y comprender cómo se siente y que es lo que puede estar pasando, ayudarlo en tratar de resolver su problema.
B.En la escuela debemos practicar la empatia y respetar las opiniones de los demás, teniendo una buena relación entre alumnos y docentes.
1.Promove la inclusión y uir de la endiferencia a veces me es difícultiso lograrlo. 2.Si tu apoyas a una persona eso te hace sentir bien por tu buena acción.
3.No hay que ser indiferentes a los problemas de otros involucranos para, poder ayudar y está buena acción te hace sentir bien.
Alumno: Kevin Miguel Mallqui Castillejo Grado y Sección:1ero de secundaria A a) Empatía es relacionarse en forma adecuada, para así llegar en un acuerdo mutuo./ Saber escuchar a la otra persona./ Llegar a los acuerdos que beneficien a ambas partes./ el efecto empatico podria ser mayor en las relaciones mas consolidas.
b) 1. Promover la inclusion y huir de la indiferencia. si lo hice 2. Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas. si lo hice. 3. Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de otras personas. si lo hice. 4. Esforzarme por entender los sentimientos actitudes y ciecunstancias que afectan a otros. si lo hice 5. Actuas teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas.si lo hice
1.La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia.
.La empatía permite acercarse al otro, sintonizar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. Favorece la que podemos llamar “alianza educativa” entre profesor y alumno
2. Por que con la empatía puedes comunicarte y hacer amigos. Y tener una conversación adecuada.
.por que los profesionales se preocupan por las demás personas.
Cuadro: 1. Promover la inclusión y huir de indiferencias: si lo hice 2. Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otra persona: si lo hice 3. Entender y respetar las necesidades y los sentimientos actitudes y circunstancia que afectan a otro: si lo hice. 5: Actuas teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas: si lo hice.
1.- La empatía es una habilidad de entender y relacionarse con las persona, sus sentimientos y sin estar juzgándola. Son entender las decisiones y sentimientos de la otras personas, al igual que comprender y saber actuar adecuadamente frente a mis emocione y de las demás personas. 2.- Que fomenta la cultura de paz en la escuela, para que los alumnos comprendan mejor las necesidades y aprendan cuales son las circunstancias de la otra persona y también de ellos mismos: Reduce el bullying y la violencia. Mejora el trabajo en equipo. Y puede aumentar la conexión del docente y estudiante.
Cristian Huayta Giraldo 1A 1_ La empatía es pensar como se siente la otra persona. Ponerse en su lugar. La empatía nos da a pensar en los sentimientos, pensamientos, emociones que siente el contrario, ya sea por algo que le este pasando, más que todo nos da la intención de comprender los sentimientos de este, intentando experimentar con la finalidad y que sea lógico lo que siente el otro individuo 2_ Promover la inclusion y huir de la indiferencia. si lo hice Si tu apoyas a una persona eso te hace sentir bien por tu buena acción. ntender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas:- Logro hacerlo.
a)La empatía es pensar como la otra persona ponerse en sus zapatos y ayudarle e darle una solucción una salida pero pensando como ella(o)y enterder a la persona. b)Una de las acciones para la empatía es sentirse como la persona no jusgarla si no pensando como la persona y tambien siendo positivos. c)los efectos de la empatia en la escuela es tener respeto y una buena convivencia con nuestros compañeros e compañeras ser sociables con los que nos rodean , y tener los pensamientos y enseñar sobre la diversidad parte de explicar que todas las personas somos diferentes y que no existe un estandar unico tambien es bueno tener trabajo en equipo porque asi nos ayuda a conocer al otro y entender como piensa.
ACIVIDAD 2
Porque la empatia favorece el desarrollo de actitudes y conductas como la participación, el respeto mutuo y la aceptación de las diferencias? - Porque nos ponemos a pensar como la otra persona y ahi es cuando nos entendemos y ahi es donde se forma un respeto mutuo entre las 2 personas. ACTIVIDAD 2 DEL CUADRO - Promover la inclusión y huir de la indeferencia/LOGRO HACERLO - Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas/LOGRO HACERLO -Entender y respetar las nesecidades y los sentimientos de otras personas/LOGRO HACERLO -Esforzarme por entender los sentimientos actitudes y circuntancias que afectan a otros/LOGRO HACERLO -Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y nesecidades de otras personas/LOGRO HACERLO
Alondra Anais Aguilar Zarate ACTIVIDAD 1: A)la empatia es como estar en los zapatos del otro,participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona/las acciones son ponerse en el lugar del otro. B)Hay mejor convivencia. ACTIVIDAD 2: 1.Logro hacerlo 2.A veces me es difícil lograrlo. 3.Logro hacerlo 4.Logro hacerlo.
🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🤢🤢🤢🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁 EN LA ACTIVIDAD 02, DESARROLLA LAS PREGUNTAS Y LA REFLEXION.....NO TE OLVIDES DE PONER TUS APELLIDOS
ResponderBorrarACTIVIDAD 1:
Borrara)La empatia es ponerse en el lugar del otro, escuchar con la mente abierta
b)alianza educativa
ACTIVIDAD 2:
a)Porque la empatía es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de los otros , su forma de pensar sin juzgar ni tener que estar de acuerdo con la otra persona
b)Los favorece porque los profesionales son empaticos y se preocupan por la salud del los demás y dan la cara en esta pandemia
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo
COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:A veces me hes dificil lograrlo
ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
Enzo Zaravia
Borraralumno:fabrizzio leyva menor
ResponderBorrar1#la empatia es algo que nosotros tenemos que hacer,saber escuchar y aprender a hablar e n su momento.
2#buena comunicacion y respeto mutuo.
ACTIVIDAD 2:
#promover la imclucion y de indiferencia: si lo hice
#comprender y actuar adecuadamente frente y a las de otras personas: tengo que mejorar
#esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:si lo hice
#actuar teniendo en cuenta losa sentimientos y nesecidades de otras personas: si lo hice.
ARIANA SALDAÑA HERRERA 1A
ResponderBorrarACTIVIDAD 1
1. la empatía es la capacidad que tienen las personas de sentir en su propio cuerpo las
sensaciones que otro está sintiendo
2. Pespeto ,una buena comunicación
ACTIVIDAD 2
a promover la imclucion y de indiferencia: si lo hice
b comprender y actuar adecuadamente frente y a las de otras personas: logre hacerlo
c esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a
otros:logre hacerlo
d actuar teniendo en cuenta losa sentimientos y necesidades de otras personas: logre hacerlo
ACTIVIDAD 1:
ResponderBorrar1.-La empatía es pensar igual que la otra persona facilitandonos sus sentimientos o palabras de esa ocasión.-Las acciones para la empatía son escuchar con la mente abierta y no juzgar la opinión o los sentimientos de la persona.
2.-La empatía en el ambiente escolar permite tener mas amistades y llevar una buena relación con una persona ya sea profesor o alumno nos hace convivir en armonía.
ACTIVIDAD 2:
a.-porque la empatía se trata de entender a los otros ya sea sus opiniones o su forma de pensar.ayuda a comprender por la situación que esta pasando nuestro compañero.
b.-si ya que ahora es cuando mas apoyo necesitamos para vencer el virus.
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:A veces me hes dificil lograrlo.
COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:Logro hacerlo
ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
JADE ALMUDENA RAMOS ZUÑIGA 1a de secundaria.
ALUMNA: Alisson Nicol Urbano Velasquez
ResponderBorrar1 A de secundaria
ACTIVIDAD 1:
1.-la empatia es que tenemos que ponerlos en en lugar de la otra persona o tratar de pensar igual que ellos para poder solucionar problemas o saber que le pasa para poder ayudarlos,ALGUNAS DE LAS ACIONES ES DE QUE DEBEMOS SER SOLIDARIOS,RESPETUOSO PARA NO HERIR A NADIE,AMABLES,GENTILES Y SOBRE TODO SABER LA MANERA CORRECTA DE HABLAR
2.-La empatía permite acercarse al otro, sintonizar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. Favorece la que podemos llamar “alianza educativa” entre profesor y alumno.En lugar de problematizar a los alumnos, se trata de sintonizar con ellos.
actividad 2:
a )Por que te pones en el lugar del otro y de sus sentimientos de como podría sentirse y tu podrías ayudarlo favoreciendo cuando no se sienta bien ayudándolo a que se desenvuelta y que se quiera y a que no se sienta mal
b)La empatía tiene incluido valores los cuales se rigen a partir de la actitud de las personas en este caso podría favorecer ya que los profesionales y trabajadores se entenderían entre sí a pesar de las circunstancias de cada uno.
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo
COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:aveces me es difícil lograrlo
ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
EVELIN ESPINOZA GOMEZ 1A
ResponderBorrarACTIVIDAD 1
a. La empatía es ponerse en el lugar de otro y comprender la situación en la que está.
b. Ser comprensivos, respetar sus emociones y sentimientos.
ACTIVIDAD 2
a.Promover la inclusión y huir de la indiferencia: a veces me es difícil lograrlo.
b.Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y a las de otras personas: logré hacerlo.
c.Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas: logré hacerlo.
d.Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a
otros:logre hacerlo
e.Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas: logre hacerlo
AMAYA ENRIQUE MAILEN 1A
ResponderBorrarACTIVIDAD 1:
La empatía es cuando una persona esta en el lugar del otro, osea uno siente lo que el otro siente.
Las acciones son: ser solidarios, ayudar a los demás, etc.
Los efectos son:nos hace estar en paz, armonía , alianza, etc.
ACTIVIDAD 2:
a) Porque así nos damos cuenta de que todos somos iguales, y debemos tratarnos como nos gustaría que nos traten.
b)Si ya que todos necesitamos llevarnos bien.
Promover la inclusión y huir de la diferencia:logro hacerlo
Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas:a veces me es difícil lograrlo.
Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas:logre hacerlo
Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a
otros:logre hacerlo
Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas:logre hacerlo
PILLACA ZARATE FABRICIO
ResponderBorraractividad 1
a:la patogenia es ponerse en lugar de los demás y sentir como crees que lo siente y ver si lo que le asen es agradable o desagradable
b:en la escuela nos ase hacer mas amigos ya que sabes comprender a las personas
Luciene Yanella More More 1° "A"
ResponderBorrarActividad 1:
La empatia es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de los otros.Las acciones para la empatia son; promover la inclusión y huir de la diferencia,entender y valorar las necesidades y sentimientos de otras personas,esforzarte por entender a los otros,etc. Los defectos de ella son;nos hace actuar en paz y entender a la otra persona,nos enseña a interactuar mas con nuestros compañeros y siempre estar en alianza y paz.
Actividad 2:
-Promover la inclusión y huir de las diferencias, si logre acerlo algunas veces tuve dificultades pero ahora creo que todos somos iguales incluyéndome.
-Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas, si logre hacerlo no tuve dificultades pero ahora comprendo las emociones de mis compañeros y si tiene un problema los ayudo a resolverlo.
-Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de otras personas,si lo logre y no tuve ninguna dificultad y ahora puedo ayudar a mis compañeros poniéndome en su lugar.
-Esforzarme por entender los sentimientos actitudes y circunstancias que afectan a otros,si lo logre tuve algunas dificultades pero lo logre ahora entiendo como las palabras de una persona a otra pueden cambiar sus sentimientos.
-Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas,si lo logre y no tuve ninguna dificultad ahora entiendo que debo hablar con cuidado para que mis palabras no dañen a mis compañeros.
Milagros Yamillet Perez Quispe 1A
ResponderBorrar👉Actividad 1:
1.La empatia es cuando te pones en los zapatos de la otra persona o sea que pienses cómo se sentiría el otro y comprenderlo de la mejor forma sin hacerle daño y hacerle sentirse bien.
Las acciones que puedes realizar para empatizar es comprender la situacion, pensar y sentirse como la persona,actuar bien a sus emociones o problemas .
2.La empatia permite conocer mejor a la persona y saber cómo es ,los efectos que tiene son :
-Buena comunicación.
-Respeto a la persona.
-Tener armonía.
-Ser solidario y amable.
-Comprender las ideas y emociones.
👉Actividad 2:
PREGUNTAS
A)La empatia favorece porque cuando nos colocamos en el lugar del otro o sea de la persona la conocemos mejor porque sabemos su forma de pensar y sus emociones .También sabremos cómo es y como se siente en varias situaciones .
B)La empatia en esta etapa de COVID-19 favoceria cuando las personas ya no aguantan más estar encerrados en sus casas (favorece nos colocaremos en su lugar y buscaremos la mejor solución para que puedan entender la situación que estamos pasando).
C)Completa y reflexiona:
PROMOVERLA INCLUSION Y HUIR DE LA INDIFERENCIA=Si lo logré.
COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y DE LA OTRA PERSONA=A veces ,las acciones que puedo realizar para mejorar son reflexionar, comprender,analizar,respetar,etc.
ENTENDER Y RESPETAR LAS NECESIDADES Y LOS SENTIMIENTOS DE LAS OTRAS PERSONAS =Si lo logré.
ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS, ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN A OTRO=Si lo logré.
ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE OTRAS PERSONAS=A veces,las acciones que puedo realizar para mejorar son ponerme en su lugar ,pensar como se siente la otra persona, elegir lo mejor para la persona sin hacerle daño o herirla.
criss angela chota catiri 1ro A
ResponderBorrarACTIVIDAD 1
a) es ponerse en el lugar de otro u otra persona que este expresando emociones fuertes,saber como se siente y apoyarlo en lo que puedas.
b) tendríamos muchos amigos ya que sabríamos comprender a una persona cuando tiene problemas y lo podremos apoyar con lo que podamos.
ACTIVIDAD 2
a) por que si tu apoyas a una persona ella te guardara respeto y afecto por ayudarla así podremos vivir en armonía.
b) por que si nos ponemos en el lugar de otra persona sabremos por lo que esta pasando y así los podremos ayudar con víveres
ALUMNA: Valeria Tafur Chomba. 1A.
ResponderBorrarACTIVIDAD 1.
-La empatía es cuando una persona se pone en lugar de la otra o tiene una forma de comportase cuando alguien lo necesita.Acciones de la empatía es ser solidario, sentimientos y ayudar cuando lo necesiten.
-Los efectos de la empatía es al comportarnos de manera empatica y nos entimos bien.
ACTIVIDAD 2.
a) Favorece al ser empatico y respetar a todos viviremos en una buena sociedad.
b)Bueno en estos tiempos los doctores y policias son empaticos porque ellos nos ayudaron en estos tiempos pero a pesar de eso no entendemos que debemos quedarnos en casa.
Jeeferson Yarleque Leon 1 A
ResponderBorrarACTIVIDAD 1
La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia.
Jade Nicolle Campaña 1-A sec
ResponderBorrarActividad 1
1-La empatía es ayudar y respetar sin jusgar, pensando como se sentirá la persona en esos momentos
2-Escuchar y ayudar sin jusgar,respetar y estar abierto a miles de posibilidades
Actividad 2
1-La empatía favorece porque vamos a entendernos y pensar como nos sentiríamos si nosotros estuviéramos en su posición y como posiblemente se esta sintiendo la persona
2-La empatía favorece , ya que ellos pensaran en la salud ,seguridad y bienestar de todos
3-
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo
COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:Logro hacerlo
ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo
ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo
ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo
jose laiza valladares
ResponderBorrarACTIVIDAD 1:
#la empatia es ponerse en el lugar del otro,escuchar atentamente
#La empatía permite acercarse al otro,hablar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa.
ACTIVIDAD 2:
#Porque la empatía es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de los otros
#nos favorece a hacer más sociables teniendo más diálogos
PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA INDIFERENCIA:Logro hacerlo
COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y LAS DE OTRAS PERSONAS:logro hacerlo
ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS:Logro hacerlo.
JUAN MELGAREJO JAIMES 1A SEC:
ResponderBorrarACTIVIDAD 1:
-La empatía es cuando uno mismo se pone en los zapatos del otro y comprenderlo
-Las acciones son: ser solidarios, ayudar a los demás, etc.
-Los efectos son:nos hace estar en paz, armonía , alianza, etc.
ACTIVIDAD 2:
-Porque así nos damos cuenta de que todos somos iguales, y debemos tratarnos como quieren que nos traten con respeto.
-Nos servirá de mucho por que los que están en los hospitales luchando cada dia por nosotros
ALUMNA: ANABEL AGÜERO ROBLEDO GRADO:1"A"
ResponderBorrarACTIVIDAD 1
-La empatía es ponerse en el lugar del otro,comprender la situación y escucharle.
- respetar y ayudar
ACTIVIDAD 2
-Por que te pones en el lugar del otro y de sus sentimientos, nos ayuda a entender a nuestro prójimo, y de esta forma saber cómo actuar o qué decir.
-Si se trata de extraer el aspecto positivo a la vida, la pandemia que azota el planeta puede verse en parte como una oportunidad de crecimiento. De manera espontánea se ha producido una oleada de empatía hacia las personas que más duramente están trabajando estos días, entre otros muchos: personal de limpieza, de reparto, reponedores, transportistas, teleoperadores y, por supuesto, sanitarios.
-ANALIZA EL SIGUIENTE CUADRO:
-PROMOVER LA INCLUSIÓN Y HUIR DE LA DIFERENCIA:logre hacerlo.
-COMPRENDER Y ACTUAR ADECUADAMENTE FRENTE A MIS EMOCIONES Y DE LA OTRA PERSONA:A veces
-ENTENDER Y RESPETAR LOS SENTIMIENTO Y LOS DE LAS PERSONAS:Logre hacerlo.
-ESFORZARME POR ENTENDER LOS SENTIMIENTOS,ACTITUDES Y CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS:Logre hacerlo.
-ACTUAR TENIENDO EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE OTRAS PERSONAS:Logre hacerlo
Huamàn Pantoja Valeria. 1_A
ResponderBorrarACTIVIDAD 1:
a)es ponerse en el lugar del otr@ que este expresando emociones fuertes, saber cómo se siente y apoyarl@ en lo que puedas.
b)la escuela nos hace hacer amigos ya que entendemos a los o las demás.
ACTIVIDAD 2:
a)la empatía es una habilidad para poder comprender a l@s demás.
b)Nos serviría de mucha ayuda para los doctores y las doctoras que están luchando por la vida de l@s demás.
Alumno: Brayan Diaz Manosalva 1A
ResponderBorrarActividad 1:
-La empatía es la intensión de comprender los sentimientos y emociones intentando experimentar
de forma objetiva y racional lo que siente el individuo y ponerte en su lugar y apoyarlo en
sus decisiones.
-Las acciones para la empatía son entristecerse al ver a alguien llorar, ayudar a alguien que
esta lastimado, ayudar a alguien que esta muy molesto, ponerse en su lugar del otro.
-La empatía permite acercarse al otro sintonizar con el y por lo tanto es un aspecto clave en la escuela y favorece a lo que podemos llamar alianza educativa entre alumno y alumno en lugar de hacer problemas debemos ser gentiles con la gente.
Actividad 2:
-Por que es la capacidad de percibir compartir o inferir en los sentimientos pensamientos y
emociones de los demás y así ayudar a conprenderlos
-Si se trata de extraer el aspecto positivo a la vida la pandemia que azota al planeta puede verse en parte como una oportunidad de crecimiento .De manera espontanea se ha producido una holeada de empatia hacia las personas en primera linea esta empatia es tan grande y tenemos mucho afecto a los policías, enfermeros, doctores , y personal de linpiesa etc .
-En conclusión puedo decir que debemos tener mucho afecto por los que están en primera linea
☀Hannah Gabriela Adara Carrasco Yhuaraqui☁
ResponderBorrar✵ ACTIVIDAD 1
- La empatía es pensar como se siente la otra persona. Ponerse en su lugar. La empatía nos da a pensar en los sentimientos, pensamientos, emociones que siente el contrario, ya sea por algo que le este pasando, más que todo nos da la intención de comprender los sentimientos de este, intentando experimentar con la finalidad y que sea lógico lo que siente el otro individuo. ⎯ Más se basa en ayudar al prójimo, ser solidarios, pensar en los demás, ayudarlo en lo que tiene dificultad, socorrer a alguien que se encuentra lastimado, ayudar a personas con discapacidad, etc.
- Nos permite acercarnos a ellos, platicar, llevar una buena relación/amistad y la misma con los docentes. Es una clave para llevar una buena relación académica. Sin problemas, discriminación, bullying, racismo, etc.
✵ ACTIVIDAD 2
- La empatía es una habilidad, una herramienta poderosa. ¿Por qué? Nos permite entender y compartir los sentimientos de otros, debatir de manera tranquila, comprender bien a los demás, etc. Como se dice, "ponerse en el zapato del otro", mejora en la convivencia entre personas.
- Esto favorecería en la mejor relación entre los empleados, mayor coordinación, no realizar problemas y si es así debatir de manera tranquila.
┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
Promover la inclusión y huir de la diferencia:- Logro hacerlo.
Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas:- A veces, me es difícil lograrlo.
Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas:- Logro hacerlo.
Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otros:- Logro hacerlo.
Alexandra Chuye Urbano
ResponderBorrar1"A"
Actividad 1.
a)La empatía es la base de la intimidad y la conexión más cercana. Sin ella, nuestras relaciones serían superficiales desde el punto de vista emocional y se parecerán más a un trueque comercial. Sin la empatía podríamos estar cada día al lado de una persona y conocer tan poco sobre sus sentimientos que seguiría siendo una extraña para nosotros. Por eso, la empatía es un potente “pegamento social”.
Sin embargo, no solo es el motor de la cercanía sino que también sirve como freno cuando nos comportamos mal y nos damos cuenta del dolor que estamos causando. Cuando una persona no tiene ese freno y siempre actúa en interés propio, termina devastando a quienes están a su alrededor. Por eso, es fundamental comprender qué es la empatía y qué significa ser empático.
*Saber escuchar,la escucha atenta es una de las claves de la empatía
Dar mayor importancia a las emociones que a los datos.
Dejar los propios prejuicios y opiniones al margen.
Leer y ver películas con las personas para lograr una buena convivencia.
b)La empatía permite acercarse al otro, sintonizar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. Favorece la que podemos llamar “alianza educativa” entre profesor y alumno, En lugar de problematizar a los alumnos, se tratan de hablar y hacerse amigos y convivir sin violencia.
Actividad 2:
Porque nos ayuda a entender a nuestro prójimo, y de esta forma saber cómo actuar o qué decir,Por que te pones en el lugar del otro y de sus sentimientos de como podría sentirse y tu podrías ayudarlo favoreciendo cuando no se sienta bien ayudando a que se desenvuelva y que se quiera y a que no se sienta mal.
b)los favorece porque los profesionales son empáticos y se preocupan por la salud de los demás y dan la cara en esta pandemia. La empatía tiene incluido valores los cuales se rigen a partir de la actitud de las personas en este caso podría favorecer ya que los profesionales y trabajadores se entenderían entre sí a pesar de las circunstancias de cada uno.
c) Esforzarme para entender los sentimientos actitudes y circunstancias que afectan a otros:
♠ Las actitudes negativas afectan de manera desagradable a las personas que nos rodean. Cuando se suele ser egoista, avaricioso, indiferente, cuando se llega a la crueldades nos volvemos personas que buscan pleito, huelgas sin razón, desigualdad por motivo de raza o ideología. Nos volvemos poco humanos, no afecta el sufrimiento ni la muerte injusta de seres ya sean pequeños, estudiantes, mujeres u hombres. Es lo negativo del mundo que ivimos. Así las naciones no progresan, van de bajada. No es posible tener un mundo donde se viva bien si no pensamos en los demás, no podemos quejarnos de las injusticias que cometen con nosotros porque no vemos por otros, así no se puede progresar.
Eliana Melissa Mejía López
ResponderBorrar1"A"
1¿Que es la empatía?¿Cuales son las acciones de la empatía?
La empatía es cuando una persona se pone en el lugar del otro para saber como se siente o porque se comporta así. Ser empáticos nos ayuda a socializar mas, a tener mas amigos, entre muchas otras cosas.
Las acciones de la empatia son como ponerse en su lugar para saber porque actúa tan agresivo(a), también es tratar de averiguar su historia para saber si esta bien lo que esta haciendo, ayudar al prójimo, entre otros.
ACTIVIDAD 2
a)Porque creo que la empatía se trata de entender los sentimientos, emociones, entre otros.
b)Favorece mas que que todo a los profesionales y trabajadores empatícos, porque ellos al tener esa empatía dan frente a frente a esta pandemia.
c)Promover la inclución y de indiferencia:Logro hacerlo.
d)comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y a las de otras personas:Logro hacerlo.
e)Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas: logro hacerlo.
f).Esforzarme por entender los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a
otros: logro hacerlo
g).Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas: logro hacerlo
Adriana del Pilar More Terrones 1A
ResponderBorrarA.La empatia es ponerce en el lugar del otro y comprender cómo se siente y que es lo que puede estar pasando, ayudarlo en tratar de resolver su problema.
B.En la escuela debemos practicar la empatia y respetar las opiniones de los demás, teniendo una buena relación entre alumnos y docentes.
1.Promove la inclusión y uir de la endiferencia a veces me es difícultiso lograrlo.
2.Si tu apoyas a una persona eso te hace sentir bien por tu buena acción.
3.No hay que ser indiferentes a los problemas de otros involucranos para, poder ayudar y está buena acción te hace sentir bien.
Alumno: Kevin Miguel Mallqui Castillejo
ResponderBorrarGrado y Sección:1ero de secundaria A
a) Empatía es relacionarse en forma adecuada, para así llegar en un acuerdo mutuo./ Saber escuchar a la otra persona./ Llegar a los acuerdos que beneficien a ambas partes./ el efecto empatico podria ser mayor en
las relaciones mas consolidas.
b)
1. Promover la inclusion y huir de la indiferencia. si lo hice
2. Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas. si lo hice.
3. Entender y respetar las necesidades y los sentimientos de otras personas. si lo hice.
4. Esforzarme por entender los sentimientos actitudes y ciecunstancias que afectan a otros. si lo hice
5. Actuas teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas.si lo hice
Lopez Altamirano Anthony
ResponderBorrar1A de secundaria
1.La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia.
.La empatía permite acercarse al otro, sintonizar con él y, por tanto, es un aspecto clave en la relación educativa. Favorece la que podemos llamar “alianza educativa” entre profesor y alumno
2. Por que con la empatía puedes comunicarte y hacer amigos.
Y tener una conversación adecuada.
.por que los profesionales se preocupan por las demás personas.
Cuadro:
1. Promover la inclusión y huir de indiferencias: si lo hice
2. Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otra persona: si lo hice
3. Entender y respetar las necesidades y los sentimientos actitudes y circunstancia que afectan a otro: si lo hice.
5: Actuas teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de otras personas: si lo hice.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar1.-
ResponderBorrarLa empatía es una habilidad de entender y relacionarse con las persona, sus sentimientos y sin estar juzgándola.
Son entender las decisiones y sentimientos de la otras personas, al igual que comprender y saber actuar adecuadamente frente a mis emocione y de las demás personas.
2.-
Que fomenta la cultura de paz en la escuela, para que los alumnos comprendan mejor las necesidades y aprendan cuales son las circunstancias de la otra persona y también de ellos mismos:
Reduce el bullying y la violencia.
Mejora el trabajo en equipo.
Y puede aumentar la conexión del docente y estudiante.
SAENZ SIFUENTES YULIETH ANGELÍ 1º"A" SCC.
🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🤢🤢🤢🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶
ResponderBorrarCristian Huayta Giraldo 1A
ResponderBorrar1_
La empatía es pensar como se siente la otra persona. Ponerse en su lugar. La empatía nos da a pensar en los sentimientos, pensamientos, emociones que siente el contrario, ya sea por algo que le este pasando, más que todo nos da la intención de comprender los sentimientos de este, intentando experimentar con la finalidad y que sea lógico lo que siente el otro individuo
2_
Promover la inclusion y huir de la indiferencia. si lo hice
Si tu apoyas a una persona eso te hace sentir bien por tu buena acción.
ntender y respetar las necesidades y los sentimientos de las otras personas:- Logro hacerlo.
luz rosario rosales chuco 1A
ResponderBorrar1- ACTIVIDAD
a)La empatía es pensar como la otra persona ponerse en sus zapatos y ayudarle e darle una solucción una salida pero pensando como ella(o)y enterder a la persona.
b)Una de las acciones para la empatía es sentirse como la persona no jusgarla si no pensando como la persona y tambien siendo positivos.
c)los efectos de la empatia en la escuela es tener respeto y una buena convivencia con nuestros compañeros e compañeras ser sociables con los que nos rodean , y tener los pensamientos y enseñar sobre la diversidad parte de explicar que todas las personas somos diferentes y que no existe un estandar unico tambien es bueno tener trabajo en equipo porque asi nos ayuda a conocer al otro y entender como piensa.
ACIVIDAD 2
Porque la empatia favorece el desarrollo de actitudes y conductas como la participación, el respeto mutuo y la aceptación de las diferencias?
- Porque nos ponemos a pensar como la otra persona y ahi es cuando nos entendemos y ahi es donde se forma un respeto mutuo entre las 2 personas.
ACTIVIDAD 2 DEL CUADRO
- Promover la inclusión y huir de la indeferencia/LOGRO HACERLO
- Comprender y actuar adecuadamente frente a mis emociones y las de otras personas/LOGRO HACERLO
-Entender y respetar las nesecidades y los sentimientos de otras personas/LOGRO HACERLO
-Esforzarme por entender los sentimientos actitudes y circuntancias que afectan a otros/LOGRO HACERLO
-Actuar teniendo en cuenta los sentimientos y nesecidades de otras personas/LOGRO HACERLO
Alondra Anais Aguilar Zarate
ResponderBorrarACTIVIDAD 1:
A)la empatia es como estar en los zapatos del otro,participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona/las acciones son ponerse en el lugar del otro.
B)Hay mejor convivencia.
ACTIVIDAD 2:
1.Logro hacerlo
2.A veces me es difícil lograrlo.
3.Logro hacerlo
4.Logro hacerlo.
🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎂🎂🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎶😊😊😊🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶
ResponderBorrar